Giro inesperado en Boca: avanza con un jugador en el mercado de pases

El jugador es buscado por el xeneize y es uno de los mejores futbolistas uruguayos de este último tiempo.

25 de agosto, 2024 | 20.31

Después de la eliminación en la Copa Sudamericana, ahora se supo que Boca Juniors está tramitando por un importante refuerzo. El equipo que preside Juan Román Riquelme tiene entre ceja y ceja a un importante jugador para el próximo mercado de pases y sorprende, justamente, por estas tratativas.

Según medios turcos como Fotomac, Fanatik y Baskagazete, la mira está puesta en Lucas Torreira, jugador uruguayo de 28 años que actualmente juega en las filas del Galatasaray. Aunque el libro de pases internacional ya cerró para el fútbol argentino, Riquelme se comunicó con Torreira para ofrecerle contrato y sumarlo al Xeneize en el próximo año.

Además, se rumorea que el volante central sería el apuntado para reforzar el equipo de cara al Mundial de Clubes del 2025. La partida de Pol Fernández dejó un vacío en esa posición, y todo indica que Torreira sería el indicado para ocuparlo. A pesar de que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, está dispuesto a cumplir su deseo de jugar en Boca, ya que es un reconocido fanático del club.

En sus propias palabras, Torreira expresó: "Tengo claro que Galatasaray fue mi último club en Europa y quiero ir a Boca no de muy grande porque miro mucho el fútbol argentino y las redes sociales y no es un fútbol fácil. Boca es muy grande y todo el mundo está pendiente del club, por lo que todo el tiempo tienes que estar de la mejor manera". Además, reveló que ha tenido charlas con Riquelme y con Edinson Cavani, y que espera con ansias la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro: "Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca, hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también. Hemos tenido nuestras charlas y pensando un montón y hablando, pero también entiendo la realidad del club, del país y mi realidad, que hoy soy parte del Galatasaray".

 

Preocupante comunicado de Luis Advíncula tras la eliminación de Boca: "No estoy bien"

Después de la eliminación de Boca Juniors en la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro, Luis Advíncula y Miguel Merentiel rompieron el silencio. El peruano Advíncula se fue expulsado a los 10 segundos de iniciado el juego en el Morumbí y el uruguyo Merentiel falló el último penal de la serie que condenó al equipo de Diego Martínez en los octavos de final del torneo continental. 

El delantero uruguayo Miguel Merentiel agradeció el apoyo de los hinchas por el penal errado y el lateral peruano Luis Advíncula aseguró que "no está bien" tras su expulsión tras la derrota por penales ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►