Al menos 22 soldados han muerto y varios han resultado heridos en el noreste de Nigeria después de que los insurgentes desplegaran artefactos explosivos improvisados y atacantes suicidas para repeler los ataques de los militares, dijo el portavoz del ejército Edward Buba.
El ejército nigeriano dijo a última hora del domingo que había lanzado un asalto hace 10 días contra los insurgentes en el noreste y que había matado a más de 70 milicianos, entre ellos tres comandantes.
Buba afirmó que las fuerzas gubernamentales también derribaron drones utilizados por los insurgentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los milicianos de Boko Haram y de la Provincia de África Occidental de Estado Islámico (ISWAP, por sus siglas en inglés) han operado principalmente en el estado de Borno, atacando a las fuerzas de seguridad y a civiles en una insurgencia que ha matado y desplazado a decenas de miles de personas.
El viernes, presuntos insurgentes islamistas mataron al menos a 20 soldados nigerianos, entre ellos un oficial al mando, en un ataque contra una base del ejército en una remota localidad de Borno, según fuentes de seguridad y residentes locales.
La insurgencia islamista lleva 16 años asolando el noreste del país más poblado de África, mientras que los secuestros y el bandidaje proliferan en el noroeste y la violencia separatista y de bandas se han convertido en algo habitual en el sureste.
Con información de Reuters