El creador de la serie televisiva "La ley y el orden" donó más de 200 obras al Museo Metropolitano

22 de diciembre, 2023 | 11.16

El creador de la serie televisiva "La ley y el orden", Dick Wolf, decidió donar al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) más de 200 obras entre las que hay piezas de Van Gogh, Bronzino y Artemisia GentileschI.

Según estiman los especialistas, la donación de Wolf implica un ingreso de decenas de millones de dólares para el Museo que, además, abrirá dos dos galerías que llevarán su nombre.

La donación, que el Museo hizo pública el 20 de diciembre, consiste principalmente en obras renacentistas y barrocas desde el siglo XV al XVIII, pero también incluye piezas más modernas como una obra pintada por un joven Vincent van Gogh, y también objetos de arte decorativo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Desde obras de los artistas más conocidos y queridos de las épocas del Renacimiento y el Barroco, hasta aquellas menos conocidas pero de profunda importancia histórica, la colección refleja el excelente conocimiento de Dick Wolf y su duradera dedicación al arte de esos períodos. ”, dijo Max Hollein, director y director ejecutivo del Met, en un comunicado en el que la institución celebró la donación.

La donación también es rica en piezas de Guercino, Bronzino, Giovanni Battista y Giovanni Domenico Tiepolo. Pero, sin dudas, la joya de la transferencia es "La playa de Scheveningen en tiempo tranquilo" de Van Gogh (1882), una de las 40 obras del artista descubiertas escondidas en una caja que había sido abandonada en un sótano que se vendió por 2,8 millones de dólares en Sotheby's en noviembre de 2022.

Don Bacigalupi, el asesor que ayudó a Wolf a reunir esa colección, dijo en un comunicado que la colección del productor televisivo tiene una lógica interna: “Ha reunido, con inteligencia y gran ojo, una magnífica colección de pinturas, esculturas, dibujos, muebles y artes decorativas que habla elocuentemente de los tiempos y lugares en los que fueron realizados”.

Si bien Wolf vive desde hace décadas en Los Ángeles, el regalo se inspiró en los recuerdos de su infancia cuando era un habitual visitante del museo. “Desde que tenía ocho años, me detenía en el Met de camino a casa desde la escuela, dos o tres veces al mes, y recorría las galerías”, contó en un comunicado y recordó que “era una época más sencilla, no había admisión, se podía entrar desde la calle”.

Con información de Télam