Distintas alternativas de mensajería instantánea gratuitas resurgieron para chatear y continuar conectados ante la falla global de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, que se utilizan en teléfonos celulares con sistema Android e iOS.
Entre las más destacadas se encuentran Telegram, Zello, Google Chat y Viber.
Telegram es una aplicación de mensajería para teléfonos, tablets o computadoras con 500 millones de usuarios activos mensuales y es "una de las 10 apps más descargadas del mundo", según detalló la empresa en su sitio web.
La app permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Además, ofrece llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes.
Por último, permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.
La app Zello puede descargarse para Android, iOS y Windows 10 y tiene 150 millones de usuarios, según informó la empresa. Presenta como característica destacada el modo walkie talkie o Handy, denominado "Push-to-Talk", método de comunicación que implica presionar un botón y hablar en un receptor para transmitir un mensaje.
A su vez, Google Chat está disponible para cuentas de Gmail personales en computadoras de escritorio y dispositivos con apps para Android y iOS y permite enviar mensajes a una persona o un grupo.
Por último, Viber es una aplicación de mensajes, llamadas de voz y video de alta calidad, con cifrado de extremo a extremo con cientos de millones de usuarios, según informó en su sitio web.
También están disponibles apps como Twinme, Line, We Chat y Signal entre las más 10 aplicaciones de comunicación que aparecen en el canal de descargas PlayStore y AppsStore, además del sistema de mensajes de texto.
Con información de Télam