El presidente Javier Milei ofreció esta tarde su primer discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) con fuertes críticas al funcionamiento del organismo creado en la posguerra y anunció que a partir de hoy Argentina abandonará la histórica "posición de neutralidad" y que entonces estará a la "vanguardia de la lucha por la defensa de la libertad".
"Creemos en la defensa de la vida (para todos), de la propiedad (para todos), de la libertad de expresión (de todos), en la libertad de culto, de comercio y en los gobiernos limitados", anunció el Presidente y explicó que ahora serán "estos" los principios que guíen la conducta internacional. Para explicar un poco más, Milei dijo que Argentina "no acompañará" ninguna política que implique algún tipo de "restricción" a las libertades individuales. Ese fue el argumento que usó para oponerse al disenso expresado respecto al Pacto del Futuro firmado el domingo por un centenar de países. En contraposición ofreció que lo "acompañen" en la creación de una "agenda de la libertad".
"Estamos ante un fin de ciclo, donde el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad y ya no tienen respuestas creíbles, de hecho nunca las tuvieron".
Para Milei, la ONU es un "leviatán con tentáculos"
El Presidente criticó a la ONU al considerar que "dejó de velar por los principios esbozados" en sus inicios y comenzó a mutar. "Se tranformó en un leviatán de mútilples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación sino de los ciudadanos del mundo", descargó el Presidente y denunció que los "burócratas internacionales pretenden imponer un modo de vida".
Para Milei, la Agenda 2030 "atenta contra el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas"
El presidente Javier Mieli consideró hoy que la Agenda 2030 "es un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía del Estado nación". También señaló que esa agenda "violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas".
Milei dijo que quiere advertir a la ONU sobre "lo que va a ocurrir si continúa promoviendo las políticas colectivistas"
El presidente Javier Milei advirtió hoy que su objetivo es "decirle al mundo lo que va a ocurrir" si las Naciones Unidas "continúa promoviendo las políticas colectivistas de la agenda 20230". Al brindar su primer discurso ante la 79° Asamblea de la ONU, en Nueva York, el mandatario anticipó que expondrá sobre "los valores que Argentina defiende".