La campaña de vacunación avanza a paso firme en la provincia de Buenos Aires con los y las mayores de 70 años y es así como Rosa Schonfeld de Bru (72), la mamá de Miguel Bru, el estudiante de periodismo torturado en 1993, recibió junto a su marido Néstor (73), la primera dosis de la Sputnik V en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Berisso.
“Fue todo muy emocionante”, contó a El Destape Rosa Bru, luego de haber recibido la primera dosis. Junto a su esposo Néstor se vacunaron en la UTN, en calle 126 entre 59 y 60, en Berisso a las 10 de la mañana.
Respecto de cómo fue el proceso de vacunación, Rosa detalló que “nos anotó Paola, mi hija, y la semana pasada le mandaron un mail con el turno, ayer la llamaron por teléfono y hoy le mandaron un mensaje de texto, la verdad es que estuvo súper organizado”.
El matrimonio Bru llegó a la UTN a las 10 de la mañana y allí, “me atendieron rapidísimo había poca gente y estaban muy organizados. Te anotaban y te indicaban dónde te podías sentar y después de habernos vacunado, nos hicieron esperar para ver si teníamos algún síntomas y después nos fuimos”.
Durante la pandemia Rosa Bru participó de un solo acto en casa de Gobierno cuando fue reconocida por su labor y su trayectoria. “No estaba yendo a la fiscalía, me manejaba todo por teléfono y no es lo mismo”, contó.
MÁS INFO
Tras haber recibido la primera vacuna, Rosa explicó a El Destape que “me da tranquilidad, ya no veo la hora de salir a la calle, de juntarme con las madres, con mis compañeras de lucha que tanto tiempo caminamos juntas”.
La segunda dosis la recibirá el próximo 24 de marzo, fecha emblemática en su historia de vida. “Me dieron el carnet y el 24 me toca ir de nuevo, así que espero que sea a la mañana y si se hace la marcha seguramente participe”.
Finalmente, Rosa Bru agradeció a Axel Kicillof: “Hoy mientras esperaba la vacuna decía ‘cuánto le agradezco Cristina que haya elegido al Presidente que eligió y al Gobernador, son personas súper responsables que están con el pueblo. Por eso hay que seguir apoyándolos y no dejarlos solos”.