El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima en Buenos Aires y alrededores durante las últimas horas del fin de semana y cómo continuará durante los próximos días de la semana. Para este domingo 19 se prevé probabilidad de precipitaciones para todo el día: chaparrones en la madrugada, tormentas aisladas durante la mañana y tarde, pasando a lluvias en la noche.
En medio de la ola de calor, las lluvias podrían traer algo de alivio. En ese sentido, la temperatura bajará a una mínima de 21 grados y tendrá una máxima de 25 grados.
Mientras que este lunes 20 se podrían registrar lluvias en la madrugada, pero luego buen clima con cielo mayormente nublado en la mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche. La temperatura rondará entre 19 y 27 grados.
En tanto, para el martes 21 se anticipa cielo parcialmente nublado en las primeras horas, pasando a algo nublado desde la tarde. Las temperaturas irán desde 20 hacia 30 grados.
MÁS INFO
Qué hacer ante alertas de tormentas fuertes: las recomendaciones
Recordá que si hay tormentas fuertes lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones para estar a salvo y evitar accidentes:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Los niveles de alerta por temperaturas extremas y su implicación:
-
Alerta amarilla: este nivel de alerta, representado por el color amarillo, indica un impacto leve a moderado en la salud según el sistema del SMN. Significa que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.
-
Alerta naranja: cuando se emite una alerta naranja, se señala un efecto moderado a alto en la salud debido a las altas temperaturas. Este nivel de alerta indica que las condiciones climáticas pueden ser muy peligrosas, especialmente para aquellos considerados de alto riesgo.
-
Alerta roja: la alerta roja es la más grave y señala un impacto alto a extremo en la salud debido al calor. En este caso, las temperaturas son consideradas extremadamente peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas con buen estado de salud.