El tesoro escondido del Norte Argentino: un oasis termal con aguas volcánicas para "renovar el alma"

Considerado un refugio de bienestar y salud, este oasis termal con aguas volcánicas está escondido en el Noroeste Argentino. Conocé cómo llegar.

14 de noviembre, 2024 | 15.05

El Norte Argentino cuenta con una enorme cantidad de secretos y curiosidades que muy pocos conocen. Con los paisajes más bellos y los rincones más interesantes, este es uno de los destinos más atractivos de nuestro país, ideal para entregarse al descanso y a la calma.

Y si hablamos de lugares que poco se conocen, en la provincia de Catamarca encontramos un tesoro escondido que es un oasis termal con aguas volcánicas. Se trata de un refugio de bienestar y salud que es una obligación para el turismo que quiera cortar con la rutina. 

El oasis termal que esconde la provincia de Catamarca

Las Termas de Fiambalá es un refugio de bienestar y salud que se encuentra escondido en el majestuoso paisaje andino, a tan solo 325 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincia. 

Un verdadero tesoro escondido, con aguas termales “curativas”, que es una invitación a relajarse y cortar con la rutina y el estrés. El complejo está compuesto por 14 piletas de piedra cordillerana y ofrece a los visitantes una experiencia única con sus aguas volcánicas que emergen desde las profundidades de las montañas, a 1750 metros sobre el nivel del mar. 

Con todo lo mencionado, el destino se convierte en uno de los atractivos más llamativos para familias que buscan disfrutar de una escapada para relajarse y conectarse con la naturaleza. Como resultado de las imponentes montañas que rodean estas termas, se genera un ambiente íntimo y sereno que te permite desconectar del estrés diario.

Qué hacer en Fiambalá

Vale mencionar que estas aguas cuentan con ciertos minerales que las componen, que son conocidos por sus propiedades curativas y brindan un alivio imperdible para aquellos que se sumergen en sus cálidas aguas. Es que, estas piletas, no son solo relajantes para el sistema nervioso, sino que también contribuyen a la limpieza de tejidos. Esto mejora la salud física y mental de los visitantes, en un verdadero “baño de paz”. 

Fiambalá: cuáles son sus atractivos turísticos

Fiambalá no solo tiene las termas, sino que cuenta con muchos otros atractivos para el turismo que quiera descansar unos días en el Norte Argentino. Algunos de los sitios turísticos a tener en cuenta al visitar Catamarca son la Iglesia de San Pedro; Comandancia de Armas; el Museo del Hombre; Cañón del Indio; Museo Arqueológico; Ruta de la Fe; las dunas; Balcones de Pissis; Cortaderas; Las Seismiles; Balnearios y Caminos; Grutas; Bodegas 12 pueblos.