El presidente Javier Milei volvió a cuestionar el trabajo de periodistas argentinos al afirmar que si su Gobierno encarcelara a alguno estarían "llorando dictadura" y aseguró que "son todos cómplices del socialismo autoritario". Así se expresó al defender al periodista español Vito Quiles, quien -según el mandatario- está siendo "perseguido" por el Gobierno del presidente español Pedro Sánchez, con quien mantiene hace semanas una fuerte disputa diplomática e ideológica.
"Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”, publicó Milei en su cuenta de la red social X.
El Presidente apuntó contra Longobardi, Lanata, Novaresio y Tenembaum en medio de sus dardos al gobierno español por "perseguir" a un periodista local.
El presidente Javier Milei reflotó la tensión con su par español, Pedro Sánchez, y volvió a criticar a periodistas argentinos. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter) con un ejemplo de un periodista español.
Se trata de Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por el Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.
En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”.
En esa línea, el mandatario argentino agregó: "Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos". Para finalizar, Milei afirmó que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”.
De esta manera, el jefe de Estado vuelve a poner a flote no solo sus cruces con periodistas críticos a su gestión, sino también a Sánchez. La Argentina y España viven horas de extrema tensión.
El Gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta. Gómez es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias y corrupción.