El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, festejó la represión policial durante las protestas frente al Congreso y adelantó que esta tarde se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para analizar cómo será el retorno de la Ley Bases a Diputados, donde se deberán ratificar los nuevos cambios votados por los senadores. “Esta tarde me reúno con el presidente de Diputados para analizar cómo continúa el proceso”, dijo Francos.
Además de celebrar la aprobación de la Ley Bases y calificarla como "un hito" para el país, el jefe de Gabinete reivindicó la "represión" que ejercieron las fuerzas federales durante el operativo desplegado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante las protestas de agrupaciones políticas, sindicales y sociales frente al Congreso. "Tenemos fuerzas de seguridad con mucha responsabilidad y una conducción de Patricia Bullrich adecuada, que ha sabido ejercer la represión que corresponde dentro de un Estado de derecho para que no se salga de cauce la situación", remarcó en diálogo con radio La Red.
En tanto, Francos volvió a plantear la realización del "Pacto de Mayo" junto a los gobernadores, el cual deseó que se haga el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán, mientras se celebre el Día de la Independencia. "El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero podemos esperar a junio o julio. Yo lo haría el 9 de julio en Tucumán el Día de la Independencia, ojalá podamos hacerlo. Independencia es sinónimo de libertad. Y en Tucumán porque hemos trabajado codo a codo con el gobernador, quien a pesar de ser de un signo político opositor entendió el momento político de la Argentina", agregó en declaraciones a Radio Mitre.