En medio del ajuste del gobierno de Javier Milei, continúan las medidas de fuerza y planes de lucha. Mientras sigue el acampe en la puerta de la agencia de noticias Télam, continúa también la olla popular en Plaza Once.
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531.
Además, en el marco del ajuste los medios públicos, el Gobierno nacional definió el martes de la semana pasada suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y las páginas web de esos medios. "Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", comenzó el comunicado, que siguió: "Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".
Olla popular en Plaza Once
El Movimiento Popular La Dignidad sostiene una Olla Popular en Plaza Once, que se realiza de lunes a viernes. "El plan económico del gobierno de Javier Milei no es otro que el del enfriamiento de la economía, con una recesión impuesta a partir del congelamiento de los ingresos, aumento inflacionario y expulsión de mano de obra", dijo el conductor del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer.
"La pobreza no es nueva, pero se acentúa muchísimo generando nuevos pobres todos los días, en la medida que aumentan los precios de los alimentos, de los alquileres, de las tarifas de los servicios públicos. Y claramente quienes que más lo sufren son los jubilados y los sectores de trabajadores informales", agregó el dirigente social.