Después de las elecciones del último fin de semana, el crecimiento del Frente de Todos en distintas provincias modificó el mapa político. La recuperación marcó, entre otras cosas, la exigua diferencia con Juntos por el Cambio y, entre otras cosas, el frente abierto para que Alberto Fernández pueda ir por su reelección en 2023. Ante esta posibilidad, se sumaron voces cercanas al Presidente que hicieron hincapié en estas posibilidad. El secretario general de la CGT Héctor Daer y el titular del bloque de legisladores del Frente de Todos, Claudio Ferreño, apoyaron la idea de cuatro años más de Fernández.
Durante el acto en el Día de la Militancia, Alberto Fernández sostuvo que quiere que "en 2023, desde el presidente al legislador, lo elijan los compañeros del Frente de Todos". En ese punto aseguró, de esta forma, que pretende una gran PASO para que se decidan los candidatos a presidente y el resto de puestos. Desde ya, el presidente también surge entre la lista de posibles dirigentes que puedan pugnar y ante esta opción ya hubo apoyos que se marcaron en esa dirección. Algunos cercanos al "Albertismo" y otros que pueden ser considerados de varios sectores.
MÁS INFO
El primero en deslizar la idea de un nuevo mandato de Alberto Fernández fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien alzó su voz en apoyo al Presidente y, entre otras cosas, aseguró que “sigue en carrera por su reelección en 2023". Su comentario se dio al analizar el crecimiento de los votos del Frente de Todos en las Elecciones.
Uno de los sectores que movilizó a la Plaza de Mayo esta tarde fue la CGT. En ese marco, Daer indic: "La reelección (presidencial) se ve de acá para adelante. Yo creo que el éxito que pretendemos para estos dos años que vienen en la Argentina sin pandemia seguramente lo van a posicionar al Presidente con muchas posibilidades de ser reelecto". Y agregó que "nadie persigue ninguna ruptura del Frente de Todos como se anda diciendo por ahí, de ninguna manera". Por otro lado, el propio Héctor Dáer aseguró "Yo creo que va a haber una proyección mirando hacia adelante y la idea es que vaya en línea también con los anuncios que se dieron en cadena el domingo pasado",
Otra de las frases que se dirigieron en la misma dirección salió desde el territorio porteño. Su amigo y presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), Claudio Ferreño, se mostró positivo ante lo que queda por delante. "Seguramente los próximos dos años de gobierno, en esta nueva etapa que comienza y sin pandemia, lo van a posicionar a Alberto con muchas posibilidades en el futuro", dijo y agregó: "Alberto tiene resto y respaldo político para pelear por una candidatura y ser reelecto en 2023".