Con el fin de conseguir la "liberación animal", un grupo de veganos escrachó una carnicería del barrio porteño de Coghlan. Ya en el verano se había registrado un ataque a una carnicería de Palermo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los dueños de "La Granja de Maxi", ubicada en Rivera 4099, fueron a abrir su local y vieron que la esquina estaba llena de consignas contra el consumo de carne. "Fue una gran sorpresa, algo que te molesta", dice uno de los dueños a Pura Ciudad.
En un costado, está escrito en rojo "Googleá Veganismo", al hacer la búsqueda digital aparece una página llamada Animalista 2000, con recortes académicos, ideas de activismo y promoción de la cultura vegana.
En la vidriera de la carnicería ilustraron con stencil animales y distintas consignas como "Libera a tus animales" y "Comer carne es asesinar". Otra pintada expone: "Ellos sienten". Completa el escrache un borroneo a la palabra "carne" en la marquesina del local; también pintaron una V (símbolo del vegano-anarquismo) sobre el ploteo.
No es la primera vez que un hecho así ocurre en la ciudad. Este verano, en una sucursal de Palermo de "Siga La Vaca" (Fitz Roy, entre Costa Rica y Nicaragua) pintaron la vereda con la consigna "Carne es muerte. No comas cadáveres en descomposición". Los empleados del local en su momento agradecieron no lamentar roturas de vidrios y tomaron el hecho como un caso aislado, sin mayor importancia.