Gran parte del sur de EEUU, cubierto de hielo tras una tormenta invernal histórica

23 de enero, 2025 | 14.15

Las inusuales heladas generadas por la histórica tormenta invernal que azotó el sur de Estados Unidos esta semana se prolongarán hasta el domingo, dejando la región sumida en un frío y un hielo extremos y creando condiciones peligrosas para la conducción.

El frío se extendió desde Houston, pasando por Nueva Orleans y el norte de Florida, hasta la costa de las Carolinas, dejando varados a los viajeros en autopistas cerradas y paralizando prácticamente las ciudades desde el martes, con nieve, aguanieve y lluvia helada.

La tormenta invernal se adentró en el mar durante la noche tras dejar acumulaciones de nieve récord en toda la región.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Milton, Florida, cayeron 23 centímetros de nieve, mientras que Nueva Orleans recibió 25 cms, al igual que en partes de los Outer Banks de Carolina del Norte.

Yancy Roberts, empleado de la ferretería Freret de Nueva Orleans, dijo que el jueves por la mañana caminó ocho manzanas para ir al trabajo entre montones de nieve, resbalando sobre hielo y sufriendo una caída sobre "hielo negro" que no vio.

"La ciudad aún no se ha descongelado", afirmó. "Quizá mañana lo haga".

Internet mostró imágenes de un país de las maravillas invernal, con niños haciendo ángeles de nieve en Savannah, Georgia, y usando kayaks como trineos en Pensacola, Florida. En Charleston (Carolina del Sur), los carámbanos colgaban del omnipresente musgo español que cubre las ramas de los árboles en todo el sur de Estados Unidos.

Incluso las zonas donde las temperaturas superaban el punto de congelación el miércoles seguían siendo peligrosas para los viajeros, ya que la nieve derretida se volvió a congelar durante la noche, creando carreteras resbaladizas para los viajeros no acostumbrados a conducir en tales condiciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

(Editado en español por Carlos Serrano)