En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. La visita del organismo habría dado el visto bueno sobre cómo el Gobierno siguió los pasos a seguir.
Del encuentro participaron el secretario de Política Económica, Miguel Braun; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; la vicepresidenta segunda del BCRA, Verónica Rappoport y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.
LEER MÁS: Crisis en Coca-Cola FEMSA: el mal momento que atraviesan las gaseosa por el derrumbe del consumo
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora, el italiano Roberto Cardarelli volverá a Washington y comenzará a elaborar un informe final que el board del Fondo evaluará durante marzo.
Al ser una misión trimestral, Cardarelli y Alleyne sólo debieron fiscalizar lo correspondiente al período diciembre-enero-febrero. Como el Gobierno sobrecumplió las metas comprometidas (especialmente el déficit fiscal primaro y la expansión de la base monetaria), no debería haber controversias en el momento de sellar el aprobado para esta revisión.