Este grupo de trabajadores recibió la mejor noticia y cobrarán un bono de fin de año de 700 mil pesos en el marco de las paritarias de su sector. Este beneficio económico se abonará en dos cuotas de 350 mil pesos cada una, las cuales se pagarán durante la primera semana de enero y la primera semana de febrero de 2025.
El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales. El gobernador aseguró que esta medida se logró "sin endeudamiento" y "con esfuerzo de recursos genuinos del tesoro provincial".
MÁS INFO
Bono para trabajadores estatales: ¿Quiénes lo reciben?
El bono de fin de año para trabajadores estatales de Formosa es una asignación no remunerativa y no bonificable por única vez. La medida alcanzará a todos los trabajadores de la administración pública provincial, incluyendo a los jubilados y pensionados. Sin embargo, están excluidos de este beneficio las autoridades superiores y los agentes pasivos que se hayan desempeñado en dichas funciones, así como los agentes activos y pasivos cuyos ingresos durante este mes de diciembre (incluido haberes más complementos como asistencia social, guardias, fondo estímulo, productividad, horas extras, entre otros), y sin incluir S.A.C., sean superiores a 2 millones de pesos brutos ( $ 1.660.000 netos).
El bono de fin de año para trabajadores estatales de Formosa es una gran noticia para los empleados públicos de la provincia. Esta medida representa un importante alivio económico para las familias formoseñas, especialmente en el contexto actual de crisis económica.
El gobierno provincial ha destacado que esta medida es posible gracias al esfuerzo de la provincia y a la buena administración de los recursos públicos. "La Asignación No Remunerativa No Bonificable anunciada, representa para el Tesoro Local una erogación superior a los 47 mil millones de pesos que, acumulada a las inversiones resultantes de las modificaciones dispuestas para el rubro personal durante el presente año, representan un desembolso del orden de los 300 mil millones de pesos, solventados exclusivamente con recursos corrientes del presupuesto local, es decir, sin acudir a endeudamiento", aseguró el gobernador Gildo Insfrán en su comunicado.
Además del bono de fin de año, el gobierno provincial también ha anunciado un incremento en los haberes para el personal de la administración pública provincial del 30%, sobre los valores vigentes al mes de enero. Esta medida también comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social. Teniendo en cuenta los anteriores incrementos, anunciados durante este 2024, la provincia lleva acumulado una mejora salarial del 110% en lo que va del año.
El gobierno de Formosa ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores estatales de la provincia. Estas medidas son un reconocimiento al trabajo y al compromiso de los empleados públicos formoseños.