A partir del lunes 2 de diciembre, los pasajeros del subte podrán abonar su pasaje utilizando tarjetas de débito o crédito, así como teléfonos móviles con tecnología NFC. Las billeteras digitales, por su parte, se alistan con promociones especiales y descuentos importantes para atraer a los usuarios y consolidarse como una opción preferida de pago.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, había comprometido durante su campaña la incorporación de nuevas alternativas para el pago del boleto, con el objetivo de reducir la dependencia de la tarjeta SUBE. Esta medida, que ya había sido anunciada para el mes de diciembre, se hará efectiva el próximo lunes.
Esta semana se realizaron las primeras pruebas piloto en cinco estaciones, obteniendo resultados positivos, según confirmaron varias fuentes del sector a TN. Además, desde Sbase detallaron que en todas las estaciones del subte habrá al menos un molinete disponible para que los pasajeros puedan utilizar los nuevos métodos de pago.
Lo cierto es que por ahora, el QR generado por el usuario que propuso Mercado Pago no estará disponible. Desde la empresa aseguraron que están trabajando para empezar con el encendido progresivo de esa alternativa durante el mes de diciembre. Es que la empresa de Marcos Galperín tiene, además, la adquirencia de estos pagos en el subte.
Cambios en el trámite para sacar el abono del subte con la Tarjeta SUBE: los pasos a seguir
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una noticia que afecta a los miles de usuarios diarios del sistema de subtes, y tiene que ver con una información que cambia el sistema de pases y abonos a partir de la Tarjeta SUBE.
Según precisaron desde la Ciudad y desde EMOVA -Concesionario de la Red de Subte de Buenos Aires- se trata de una modalidad “más ágil y simple”, la cual reemplazará al pase actual y tiene lugar gracias a la instalación de los nuevos validadores en los molinetes de la red de subte.
Subte: cómo funcionará el nuevo sistema de Tarjeta SUBE
La red de subte comenzó a implementar este nuevo sistema en el que los usuarios que cuentan con pases y abonos para viajar puedan disponer de los beneficios solo si cuentan con la Tarjeta SUBE. Para ello fue clave la instalación de nuevos validadores en los molinetes.
Los usuarios deben saber que, para habilitar esta opción, deberán contar con una tarjeta SUBE registrada con sus datos. Los que ya la tengan, podrán acercarse y verificar si su beneficio se aplicó correctamente en una Terminal Automática SUBE, aunque también puede hacerse desde el celular (debe ser Android 6 o superior con tecnología NFC) en la App SUBE, seleccionando la opción "consulta de saldo" para confirmarlo.
Desde EMOVA precisaron que, en caso de no disponer de una tarjeta SUBE registrada o que el beneficio no se haya aplicado de forma correcta, deberán ingresar al sitio oficial para gestionarlo y comenzar a aprovechar del beneficio.
El Gobierno porteño aclaró como “importante” que los beneficiarios tendrá un período de implementación para realizar sus trámites, antes de que los pases actuales dejen de estar vigentes. Mientras tanto, se podrán seguir utilizando provisoriamente, aunque no deben dejar de actualizarlo.
Vale mencionar que la migración de todas las franquicias implica “una mejora tecnológica que resulta en una experiencia más simple y ecológica, reemplazando a los pases con banda magnética”, según destacaron desde Ciudad.
Finalmente, a partir del 1 de diciembre, regirá una nueva novedad para los usuarios de subte no tan frecuentes: los nuevos validadores permitirán pagar el pasaje con tarjetas de crédito, débito y celular, con el objetivo de ofrecer más facilidades a la hora de viajar.