La semana arranca con clima algo fresco y bueno para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras se producían lluvias en el norte y el noroeste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ciudad de Buenos Aires y Conurbano
Las buenas condiciones climáticas reinaban en la mayor parte del territorio argentino, mientras que en gran parte de la zona central aún se gozaba de los beneficios del paso de un frente frío en pleno verano. De acuerdo al SMN, se pronosticaba para este lunes, en la zona metropolitana de Buenos Aires una mínima de 14 grados y una máxima de 25, con algo de nubes en el firmamento.
El martes seguirá agradable, con un rango térmico entre los 18 y los 26 grados, mientras que en los días posteriores la temperatura seguirá aumentando, hasta llegar a 33 grados de máxima el viernes, cuando se espera algunas lluvias.
NEA y NOA
En en el norte, por ejemplo en Salta se espera una jornada lluviosa, con apenas 21 grados de máxima, mientras que en los siguientes dos días se prevé un mejoramiento, hasta el jueves, cuando vuelvan el calor y las lluvias. Se aguarda una mínima de 18 grados y una máxima de 23 en el NOA.
En Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, en cambio, la temperatura estará más alta, con una mínima de entre 18 y 23 grados y una máxima que oscilará, según la ciudad, entre 30 y 35 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado.
Patagonia
La Patagonia aguarda cielo algo a parcialmente nublado, sin precipitaciones, y temperaturas mínimas que oscilarán entre los 8 y 12 grados en la zona cordillerana y de entre 13 y 18 grados en la zona costera. La máxima rondará entrelos 24 y los 28 grados en el Este, y entre los 25 a 31 grados en el Oeste, con excepción de la provincia de Santa Cruz, que verá una temperatura máxima de 22 grados.
Cuyo
La region cuyana tendrá cielo algo a parcialmente nublado, sin lluvias, y temperaturas mínimas de alrededor de 13 a 17 grados, con una máxima estimada entre los 23 y 26 grados centígrados.
Córdoba y Santa Fe
Se aguarda un clima caluroso, con máximas que llegarán a los 30 grados y mínimas que rondarán por los 13 a 14 grados. El cielo estará despejado o parcialmente nublado.