La llegada del presidente estadounidense a Argentina el próximo 24 de marzo ya genera revuelo. Luego de que el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le exigiera que cambie la fecha de su visita, ahora Mauricio Macri adelantó que Barack Obama "eligió pasar unos días en Bariloche".
"Dentro de poco (Barack Obama) va a visitarnos y eligió pasar un par de días en Bariloche el presidente de los Estados Unidos", lanzó hoy el jefe de Estado argentino en un acto en la provincia de Río Negro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre la polémica en torno al día de su llegada, coincidente con la celebración del Día de la Verdad, la Justicia y la Memoria, el Gobierno afirmó que se trataba de la "única fecha posible".
"Fue la fecha posible. Nosotros recibimos la propuesta del Gobierno de los Estados Unidos de poder venir esa fecha y era la única fecha posible", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Días antes, Macri había explicado por Facebook que desde el Gobierno buscan relacionarse "con el mundo, dialogar con todos los países, encontrar los puntos en común para favorecer el mutuo desarrollo, trabajar para la paz, la libertad, la prosperidad y el futuro de nuestro planeta".
En su opinión, escribía "la visita de Barack Obama es un paso importantísimo en esa dirección. Se abre ante nosotros una nueva época".