La crisis llegó a Rosario: despidos, suspensiones y cierre de locales

11 de julio, 2016 | 18.54
El aumento de las tarifas de los servicios públicos y de las cuotas de las inmobiliarias más la baja del consumo es un combo que en la ciudad santafesina de Rosario se traduce en despidos, suspensiones y merma de la actividad económica.

Según Empleados de Comercio de Rosario en los primeros seis meses del año hubo 2.500 trabajadores no registrados que fueron despedidos. Además, las cadenas de supermercados Jumbo, Carrefour y Coto redujeron la planta de personal en alrededor de un 30%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, el Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario apuntó que creció casi un 60 por ciento la cantidad de locales comerciales que cerraron sus puertas.

El informe arroja un total de 1.562 inmuebles desocupados. Entre las razones por las que bajaron sus persianas se destaca que el 42 por ciento cerró por el alto costo del alquiler, el 31 por ciento por la caída de la rentabilidad comercial", y más atrás se ubica con un 20,5 por ciento por el incremento de las tarifas-servicios.


Embed

* Datos de los comedores que aparecen en el informe para poder ayudar:

- Centro Comunitario San Cayetano. Dirección: Gorriti 6086 (Bº Ludueña - Zona Oeste de Rosario) Teléfono: (0341) 155 484625

- Comedor "Dorita". Dirección: Pacheco 657. Hablar con Facundo Vijante al teléfono: (0341) 5988897ñ.