El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa, condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de un nene, y a quien luego le redujeron la pena en un escandaloso fallo porque el chiquito tenía "una orientación sexual homosexual", aseguró hoy que nunca cometió ese delito, y acusó a los jueces de la Cámara de Casación de "escribir barbaridades".
Tolosa, quien ya se encuentra en libertad desde hace casi un año, afirmó en declaraciones a radio Latina: "Quisiera que vayan a ver el expediente, en ningún momento se habla de violación, ni en el fallo de los jueces, que me deberían haber absuelto. En Casación escribieron una barbaridad, primero porque me condenaron, y además porque hablaron mal de la pobre criatura".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Al nene, afortunadamente, nunca nadie lo tocó y ojalá nunca nadie lo haga", aseguró pese a que el padre del chico también fue condenado anteriormente por haber abusado sexualmente del menor y continuó: "Ese chico no tiene nada, absolutamente nada. En la pericia que le hacen en el hospital, el médico no constata absolutamente nada".
Asimismo, negó haberle ofrecido dinero para ganarse la confianza del nene, dijo que colaboraba con el club "porque era toda gente humilde" y afirmó que lo acusaron "por un tema de dinero" y que "la fiscalía averiguó que en el último año había cambiado tres veces el auto". Además, dijo: "Me acusan a mí de haberle ofrecido dinero pero en realidad al nene le ofrecieron una Playstation para que diga lo que dijo".
En un primer momento, Tolosa había sido condenado a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en el club Florida pero la semana pasada, en un escandaloso fallo, los jueces de la Cámara de Casación Penal Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, dispusieron recientemente la reducción de la pena argumentando que el chiquito tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado" a los abusos.