Esperan un febrero récord en los destinos turísticos de la costa

26 de enero, 2015 | 18.09

Con temperaturas de 30º y una ocupación récord, Mar del Plata registró el mejor fin de semana de la temporada: "En conjunto estamos frente a una temporada muy buena y que tuvo en este fin de semana una respuesta de las mejores que se hayan visto en muchos años", afirmó Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo.

Según estimaciones, en la la ciudad balnearia se registró un 4% más de arribos que a igual fecha del año pasado y llegó más gente por más días, lo que elevó el nivel de ocupación global. Al buen tiempo se sumaron los recitales de los músicos Axel y Ciro, las presentaciones del Personal Fest, la Gala Zurich y el clásico Boca-River.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según cálculos del secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, durante diciembre de 2014 se registró la segunda quincena récord de los últimos 20 años. En enero, en tanto, "dependiendo el municipio costero hubo entre 2 y 4 % arriba con respecto al mismo mes del año pasado en cantidad de gente", aseguró.

"Calculamos que durante la segunda quincena de de enero se produjeron 3 millones de arribos en toda la costa", precisó Crotto. Para febrero, "se espera que sea muy bueno porque las reservas están mejor que el verano pasado".

"Se suma el tema de la seguridad: mientras el año pasado teníamos 8 mil efectivos en 2015 tenemos 12 mil. Sabemos que nadie va a tomar un destino de vacaciones sabiendo que hay inseguridad", agregó el funcionario.

El Peaje Maipú registró 600 autos este lunes, alrededor de las 8, unos 600 vehículos por hora que regresaban a Buenos Aires. Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, señaló al sitio 0223.com: "La verdad que hemos vivido unos días de mucho movimiento, con muchas actividades. Por estas horas hay gente que regresa a sus localidades y hay otros que se preparan para venir a Mar del Plata a disfrutar el último fin de semana de enero, que nosotros creemos que va a tener un gran desarrollo".