En Tiktok se comenzó a viralizar un video sobre un método bastante particular para afeitarse la barba, pero que lleva a lo extremo todo lo conocido y que puede generar consecuencias a futuro. Debido a que se trata de una práctica invasiva con el vello facial y es probable que no vuelva a crecer y que sea necesario un tratamiento para recomponerlo.
Son diferentes las técnicas que existen para que una persona pueda tener un afeitado rápido y eficaz, además de arreglar la barba. No obstante, hay que tener mucho cuidado con aquellas guías que circulan por las redes porque pueden asegurarnos un resultado que con el paso de los días nos genere una sensación de rechazo y que tal vez nos deje sin vello. Porque el video muestra como con una pinza arranca cada cabello de raíz de manera individual.
Si bien, el método también puede ser usado para eliminar pelo encargados, este fragmento expone algo totalmente distinto y que se encuentra vinculado con el recorte del vello de la barda. Una que después tardará un tiempo más que considerable en crecer. Y que está claro que no todos pueden llevarlo a cabo. Porque no se aconseja a las personas que disfrutan de tener el rostro cubierto.
Qué hacer para hacer crecer el pelo: estos son los trucos más famosos
Lo primero a mencionar es que cada cabello posee propiedades únicas y esto genera que no todos los productos que están en el mercado son los ideales para asegurar un crecimiento sano y parejo. No obstante, hay una serie de tratamientos que se encuentran considerados como básico y de fácil aplicación que las personas pueden llevar a cabo en el día a día y sin gastar tanto.
1. Masajear el cuero cabelludo
Se le recomienda a las personas que sometan a su cuero cabelludo a ciertos masajes que permitirán y estimularán la circulación sanguínea que luego van a activar los folículos capilares y generar el crecimiento del pelo.
2. Cuidar la alimentación
Tener una alimentación variada en nutrientes puede ser la mejor aliada para asegurar el buen estado del pelo y permitir su crecimiento. Cada comida que ingerimos aportan vitaminas y minerales necesarios que hidratan y le dan solidez al cabello.
3. No lavar el cabello todos los días
Es una indicación que para muchos puede sonar bastante contradictoria, pero que tiene un fundamento por atrás que se vincula con el crecimiento del cabello. Este dispone de aceites naturales que lo protegen y ayudan a mantener su solides. De hecho, el consejo más repartido es lavar el pelo tres veces a la semana.
4. Usar agua fría para enjuagar
Siguiendo con lo mencionado en el punto anterior, en el proceso de lavado del cabello se recomienda usar agua fría para preservar su salud y que conserve su cutícula. Además, este estado del agua activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
5. Usar ampollas de crecimiento
Se trata de un producto que tienen complejos vitamínicos que fortalecen los pelos y que además generan consecuencias favorables en la elasticidad e hidratación. Su aplicación se recomienda con el cabello limpio y húmedo, además de un reposo que oscila entre 10 y 20 minutos.