El Papa Francisco hizo este jueves una particular comparación que pareciera tener un claro destinatario en nuestro país: frente a una multitud, el pontífice afirmó que una multitud seguía a Jesús "en forma espontánea" y que contrariamente a lo que se ve "cuando se organizan algunas manifestaciones, no los llevaban en colectivo".
"¿Por qué esa multitud seguía a Jesús?", se preguntó durante su tradicional misa matutina en la capilla de Santa Marta, tras repasar un pasaje del Evangelio donde una muchedumbre "de todas partes" se concentra para ver a Jesús. Esa multitud "iba allí porque sentía algo", se autorespondió luego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, el Papa argentino volvió a demostrar que no se mantiene ajeno a lo que pasa en la política y trazó una comparación con el clientelismo, al que criticó.
"La gente llegaba de forma espontánea, no la llevaba el colectivo como hemos visto muchas veces cuando se organizan manifestaciones y muchos tienen que ir allí para verificar su presencia para no perder después su puesto de trabajo", afirmó Jorge Bergoglio.