El actual viceministro en la cartera de Alicia Kirchner y precandidato a Gobernador Bonaerense del Frente para la Victoria, Carlos Castagneto, tiene bajo perfil y un pasado deportista casi desconocido: fue arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo, entre otros equipos. Además, está recibido de director técnico y contador público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el ascenso, pasó de aquel club a Temperley, cuando era dirigida por Rodolfo Motta y sólo estuvo un año allí ya que luego desembarcó en Defensores de Belgrano.
Sin embargo, no sólo en la B nacional se hizo conocido y en 1988 jugó en San Lorenzo de Almagro, bajo la dirección técnica del Bambino Veira, y participó de la semifinal de la Copa Libertadores.
Después, siguió su carrera en Quilmes entre 1989-1990 y luego fue transferido a Perú, a Sporting Cristal, con quien salió campeón.
Su carrera política también tuvo lugar en el deporte y participó en la agrupación "Por Siempre Gimnasia", opositora a la dirigencia de "el Lobo".
En la actualidad, Castagneto opina que si en octubre no gana el kirchenrismo, pueden pasar "otros 50 años para volver a instituir derechos".