El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que "antes de fin de año" enviará al Congreso el proyecto de ley de reforma impositiva, con el que el Gobierno pretende reducir la presión tributaria desde el actual 41% al 33% en 2023.
LEER MÁS: Avanza la reforma jubilatoria con asistencia externa
"Antes de fin de año vamos a estar enviando el proyecto (de ley de reforma tributaria) al Congreso nacional", dijo Dujovne ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas. Esa reforma, detalló el ministro, va a proponer una "reducción gradual" de los impuestos que le dará previsibilidad al sector privado porque los empresarios van a poder incorporar a sus proyecciones cómo será el esquema impositivo durante los próximos años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esperamos que en cinco años nos podamos alinear al mundo, donde el Estado no es una carga para el sector privado sino un facilitador. Necesitamos un tiempo para terminar de organizarnos, por la cantidad de problemas acumulados en los últimos años", expresó el ministro.
Indicó que, según sus proyecciones, la Argentina podrá crecer "al 3% ó 4% por año durante muchísimos años" si se sostienen las medidas económicas que impulsó el macrismo desde que llegó al poder en diciembre de 2015.
Expresó que para que la Argentina tenga estabilidad, se necesita ser solventes, por lo que el Gobierno impulsará otra medida que será "crucial", y que consiste en una Ley de Responsabilidad Fiscal. Ese proyecto, que el Gobierno ya ha negociado con la mayor parte de las provincias argentinas y enviará próximamente al Congreso, propone "mantener constante el gasto público de la administración nacional -ajustado por inflación- y lo mismo para las provincias".
LEER MÁS: Argentina tiene peor calificación que Venezuela en la lucha contra el lavado
Dujovne dijo que manteniendo el gasto, la Argentina va a ir bajando el peso del sector público sobre el PBI que era del 43% cuando asumió el presidente, Mauricio Macri, y a fin de este año será del 41%.
"Es la primera baja sustantiva desde el 2002 y lo hacemos mientras estamos bajando impuestos, la inflación y con la economía creciendo", dijo el funcionario nacional ante empresarios.