El diputado del Frente Renovador Felipe Solá se mostró muy crítico por el acuerdo stand-by entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares y aseguró que si se cumple con el plan de ajuste recomendado por el organismo, la Argentina “revivirá el 2001”.
Para Solá, el FMI “un prestamista de última instancia y las exigencias conocidas en viernes del organismo de crédito internacional “implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de la Alianza,” cuando Fernando De la Rúa era Presidente. “El final es previsible, volver a transitar una crisis extrema”, dijo Solá.
Es por eso que advirtió: "El acuerdo y sus condiciones implicarán que nuestro país se encamine a una realidad social tan grave como la del 2001".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En contraposición a lo que busca Cambiemos, el legislador pide rechazar el acuerdo ya que hay que “romper con una realidad que nos impone una sociedad empobrecida, de desempleo creciente, de menor actividad económica, con un default de deuda que acecha, y un Estado que se subordina al FMI y a los fondos de inversión”.
Y señaló que “no hay un único camino como el Gobierno desea imponerle a la sociedad. Es fundamental generar un programa que, en lugar de disminuir sólo el gasto, nos permita proyectar una señal de mejora de los ingresos públicos luchando contra la evasión, la efusión, el fraude impositivo y la fuga de capitales”, sostuvo Solá.