El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, asumirá su cargo el próximo 11 de diciembre. Sin embargo, el mandato de María Eugenia Vidal terminará el 10 a las 00:00, por lo tanto habrá un interinato durante un día y medio pero el nombre recién se definirá el lunes.
Según informaron a El Destape, Kicillof asumirá el próximo miércoles a las 9:30 en la Legislatura provincial de La Plata para que pueda estar presente Alberto Fernández, que se erigirá presidente un día antes.
Lo llamativo es que entre la medianoche del 10 de diciembre y las 9.30 del 11 habrá un gobernador interino que, por Constitución provincial, debe ser el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, que aún no está definido.
Por eso, el nombre del mandatario que tendrá a su cargo Buenos Aires por un día y medio se conocerá recién el lunes, cuando asuman los nuevos legisladores y se designen las autoridades.
Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof preparan actos de asunción con festivales populares y actividades culturales en el espacio público.