Desde la Cámara de la Construcción aseguran que se perdieron 8.000 trabajos

25 de noviembre, 2014 | 17.24

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, estimó que esa actividad caerá 2% este año respecto del anterior, con 8.000 puestos de trabajo menos. Sin embargo, reconoció que el sector atraviesa "un buen nivel de actividad".

"Frente a un 2013 de mucha actividad, estamos un poco abajo. No es lindo, pero sigue siendo un buen nivel de actividad. Se han perdido 8.000 puestos de trabajo este año en la construcción", resumió el empresario.

En declaraciones radiales, Weiss recordó que 2013 fue un año "muy intenso" con un "récord de ventas de cemento", mientras que en 2014, dijo, "la obra pública tiene niveles de ejecución muy importantes, mientras que la actividad del sector privado se relaciona con la situación macroeconómica del país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, consideró: "cuando el país crece, el sector crece. Este año ha sido tranquilo desde el punto de vista económico. El sector privado estuvo con buenos niveles de actividad, pero más bajos que el año pasado".

"Uno quisiera crecer ininterrumpidamente por los próximos 200 años, pero sabemos que hay ciclos económicos y la industria de la construcción es muy sensible a estos ciclos. Cuando la economía crece, crecemos, y cuando decrece, caemos", evaluó el dirigente.

Destacó que el plan Procrear "es muy importante en la construcción de viviendas, un espaldarazo muy importante para el sector". Además, resaltó que el sector participará en un 3% del producto interno bruto en 2015, lo que consideró un "logro inimaginable en 2002, cuando no se llegaba al 0,7%".

En el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción realizado este martes, el ejecutivo estimó que el crecimiento de la actividad permitirá dar empleo a más de 2,5 millones de trabajadores directos e indirectos, profesionales y proveedores de insumos.

Por otra parte, Weiss señaló que sería "decisivo" un arreglo con los holdouts para que 2015 tenga "buenos niveles de actividad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►