Comenzó un nuevo año pero las políticas del presidente Javier Milei siguen profundizando la crisis económica que vivió el país durante el 2024 y se siguen sumando despidos en diferentes empresas.
En este caso una de las compañías más importantes del país despidió a un grupo de trabajadores que realizaron un acampe para visibilizar su situación luego de que la compañía los dejara en la calle.
Se trata de ocho trabajadores despedidos de la planta de Escobar de la empresa Mapei, líder en el mercado de los materiales para la construcción, revestimientos y adhesivos.
Los trabajadores que quedaron sin su fuente de ingreso iniciaron un acampe en la vereda de la planta, ubicada sobre la Colectora Oeste, casi avenida De los Inmigrantes, en búsqueda de que se revierta la decisión.
Son ocho empleados de la línea de producción, donde trabajan cerca de 60 personas. La mayoría de ellos se enteró de que habían prescindido de sus servicios al llegar a la fábrica.
"Supuestamente, la empresa tiene impresos acá los telegramas, pero, salvo un caso, no han llegado a los domicilios de los afectados. Por ende, hoy estamos llevando a cabo esta jornada de protesta, porque no fuimos notificados como corresponde", aseguró el delegado general José Juárez, del Sindicato Petroquímico de Avellaneda al portal El día de Escobar.
Trabajadores apuntan a Javier Milei por los despidos
En ese sentido el delegado gremial agregó: "No son despidos con causa, son despidos al boleo, porque ningún compañero que está acá tiene algún apercibimiento, ninguna llegada tarde, ni un altercado con nadie".
También recalcó que esto se da por la crisis pero también por la poca protección hacia el trabajador que facilita los despidos. "Estamos al tanto de la realidad del país, sabemos cómo está y cómo se están manejando las cosas. Creemos que se están tomando muchas decisiones con base en el contexto país y que el apoyo al trabajador es mínimo. Ya hemos atravesado otras crisis. Acá se laburó en pandemia y nunca hubo despidos sin causa. Es la primera vez", subrayó.
MÁS INFO
Por último, puso el foco en el mal momento de los trabajadores despedidos: "Atrás de cada puesto de trabajo hay una familia. Y encontramos con esta sorpresa después de fin de año, de un cierre, una fiesta que hace la fábrica, todo en armonía. Es desconcertante".
Cabe señalar que además de la crisis que atraviesa el país, el rubro de la construcción fue de los más golpeados por la política de la motosierra del presidente Javier Milei. La decisión de terminar con la obra pública no sólo es un problema para todos los ciudadanos que ven empobrecida su calidad de vida, sino para miles de trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral.