La temporada 2024 no venía siendo sencilla para Williams, que venía de gastar millones en reparaciones por los repetidos accidentes de Logan Sargeant, quien ni siquiera se acercaba a estar cerca de la zona de puntos con el FW46. Debido a esto, la escudería británica optó por llamar a Franco Colapinto, quien disputó las últimas nueve carreras del año a sabiendas de que no iba a tener lugar en el equipo para este año por la llegada de Carlos Sainz.
Sin embargo, el piloto argentino, a pesar de haber tenido algunos choques en la etapa final del campeonato, no perdió la oportunidad de demostrar su valía y llegó a la zona de puntos en dos oportunidades, concretamente en Bakú y Austin. De ahí que Marc Priestley, quien fue mecánico en McLaren desde 1999 y luego pasó a ser segundo ingeniero y trabajó al lado de Lewis Hamilton en 2008, haya mostrado su apoyo a Colapinto.
Convertido en analista de Autosport y Sky Sports, el británico brindó una entrevista en la que reconoció que Franco cumplió con lo que el equipo de Grove esperaba de él, incluso con el conocimiento de que iba a ser complicado que consiga un asiento para la siguiente temporada. “Hizo todo lo que Williams necesitaba de él, no sólo en término de resultados. Hay que reconocer que siempre, en todo momento, se vio como algo muy difícil y lejano que pudiera conseguir un lugar para el 2025”, afirmó Priestley.
Además, el inglés aprovechó la ocasión para hacer una comparación con Sargeant y marcar que el estadounidense no fue capaz de alcanzar los resultados que sí obtuvo el pilarense, lo que podría abrirle las puertas nuevamente a la F1 en un futuro: “Creo que su introducción fue una historia exitosa, si ves a Logan Sargeant, cometió una cantidad similar de errores, que es algo esperable para un rookie, pero también consiguió los resultados. Los equipos están interesados en él y no tengo dudas de que dejará su huella en la Fórmula 1 en el futuro”.
El 2025 de Colapinto
Sin haber conseguido un asiento para la siguiente temporada, Franco Colapinto se mantendrá en Williams como piloto de reserva, por lo que será el encargado de reunir información en el simulador y también tendrá su tiempo de práctica real con un coche de hace unos años. Claro que todavía hay esperanzas de verlo en la F1, puesto que Alpine tendrá bajo evaluación a Jack Doohan por las primeras cinco carreras y un bajo rendimiento del australiano podría significar el regreso del argentino.