Crimen de Sheila: habría sido ahorcada con una sábana

19 de octubre, 2018 | 09.01

Sheila Ayala, la nena de 10 años que era buscada de forma intensa desde este domingo, apareció asesinada en una medianera lindera al terreno donde vive su padre, en San Miguel. Su cuerpo, desechado en una bolsa como si fuera basura, tiene marcas en el cuello que podrían indicar que fue ahorcada con una sábana en una "muerte violenta".

Según demuestran los estudios preliminares realizados en el marco de la investigación, la niña habría sido estrangulada el mismo día se su desaparición con una sábana blanca con dibujos infantiles. De todas formas, este viernes se realizará la autopsia que determinará las causas y la fecha exacta del homicidio.

El rostro de la niña llenó las pantallas de los principales canales de televisión, diarios y portales web en los últimos días, y, en ese contexto, su familia salió a reclamar que aparezca viva. Sin embargo, el crimen terminó por ser confesado por su propia tía y la pareja de ésta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Este jueves por la tarde fueron detenidos ayer por la tarde detuvieron a Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, quienes confesaron el crimen ante la Policía, luego de haber mostrado una gran preocupación por la desaparición de Sheila ante los medios de comunicación, familiares y vecinos durante toda la semana.

González Rojas tiene antecedentes por robo agravado, en poblado y en banda en una causa del 2013 y que es tramitada en el Juzgado de Garantías número 2 de San Martín.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la data de la muerte de Sheila es de tres a cinco días, según lo calculado por el estado en el que se encontraba el cuerpo y la alta temperatura de los días posteriores a la desaparición.

Según informó Infobae, cuando encontraron a Sheila asesinada su cuerpo estaba desnudo y sus prendas estaban sueltas dentro de la bolsa. "La única hipótesis que estamos trabajando es la de una muerte violenta", remarcó el titular de la Superintendencia de Investigaciones, Jorge Figini, en declaraciones a la prensa.

LEÉ MÁS: LOS DETALLES DEL ASESINATO DE SHEILA AYALA