Luego de cinco carreras notables, dos de ellas en zona de puntos, Franco Colapinto tuvo su primer abandono en la Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Brasil. El pilarense había partido del decimosexto lugar delante de Max Verstappen y estaba teniendo una buena carrera a pesar de la lluvia, pero todo se fue por la borda con su fuerte accidente en la vuelta 32.
Debido a la poca adherencia de los neumáticos intermedios de lluvia, las ruedas traseras del FW46 patinaron y el piloto argentino chocó de costado contra los muros de contención, lo que lo hizo que se ondeen las banderas rojas. A causa de la fuerza del impacto, Franco Colapinto tuvo que retirarse del Gran Premio de Brasil, con el extra de recibir la burla de los hinchas brasileños, que estaban justo en las gradas que daban directo a la zona del accidente, que ocurrió en la entrada a la recta principal.
Un video subido posteriormente a las redes sociales muestra que los brasileños se burlaron del piloto de Williams al dedicarle canciones por lo que le había sucedido. A pesar de ello, Franco Colapinto no emitió comentarios sobre el público local ante la prensa y se limitó a referirse al choque: “El auto se destrozó. Muy triste, perdón al equipo que lucharon para poner el auto en pista y, nada, tuve este accidente”.
Qué dijo Vowles tras el accidente de Colapinto
El Gran Premio de Brasil sin dudas dejó un saldo negativo en Williams, que se despidió de Interlagos con dos coches para reparar y sin ningún punto debido al accidente de Franco Colapinto. A pesar de ello, James Vowles, director del equipo de Grove, no fue crítico con ninguno de sus pilotos y se limitó a manifestar que en esta oportunidad les tocó vivir uno de los peores momentos que se pueden dar en la F1.
“Hemos tenido tres accidentes increíblemente graves en tan solo unas horas de diferencia y tenemos una enorme cantidad de trabajo por delante para ponernos al día con la situación de los repuestos antes de ir a Las Vegas en tan solo unas semanas”, manifestó el británico. Además, se refirió al notable nivel que tuvieron en Alpine, que tuvo un doble podio con Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Como resultado de la actuación de los franceses, Williams cayó un puesto en la tabla, por lo que la escudería necesitará que Franco Colapinto y Alex Albon sumen más puntos en las tres fechas restantes. “Nunca me doy por vencido hasta que llega el momento de rendirse y eso no sucederá hasta que estemos en Abu Dhabi y baje la bandera a cuadros. Tenemos dos pilotos rápidos y tenemos un auto rápido debajo de nosotros”, agregó James Vowles.