Diego Martinez rompió el silencio y mandó al frente a jugador de Boca: "Discutimos"

El exentrenador del cuadro xeneize habló del altercado que tuvo con un integrante del plantel. Diego Martínez se fue de Boca hace más de un mes.

05 de noviembre, 2024 | 20.07

Las caídas consecutivas ante Racing, River y Belgrano terminaron con la era de Diego Martínez a finales de septiembre, cuando comunicó su decisión de no dirigir más a Boca tras la derrota con el “Pirata”. La situación ya venía caldeada de antes, con la eliminación de la Copa Sudamericana en los octavos de final y un equipo que no encontraba una idea de juego, misma situación que vive actualmente Fernando Gago luego de cuatro partidos.

A poco más de un mes de su renuncia, el exentrenador de Boca le brindó una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, en la que reveló uno de los problemas que tuvo que afrontar en Casa Amarilla antes de su partida. Resulta que a principios de agosto, Diego Martínez fue noticia por un encontronazo con Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo que se había enojado por no ser incluido en una práctica que se hizo en medio de un entrenamiento.

Para ese día, el DT había ideado separar el plantel en dos grupos para un partido de práctica, pero no puso al uruguayo en ninguno de ellos, lo que provocó el enojo del defensor, que terminó por irse del entrenamiento. “No aguantaba no jugar, se le salió la cadena, no estuvo bien”, dijo Diego Martínez por el lateral de Boca, que luego volvió y pidió disculpas por el planteo, aunque eso no lo salvó de quedar fuera de las convocatorias un par de veces.

“Volvió, pidió disculpas, hablamos con el 'Chelo' Delgado y Serna, discutimos fuerte, le dije lo que yo creía”, agregó el estratega, que exigió un pedido de disculpas al resto del plantel por aquel episodio. A pesar de lo sucedido, Marcelo Saracchi volvió a jugar en el ciclo de Diego Martínez e incluso tuvo actuaciones como titular, con actuaciones tanto buenas como algunas que no dieron la vara.

Por fuera de este suceso, el entrenador considera que parte de aquel planteo fue una consecuencia de tener un plantel grande con demasiada competencia por las posiciones. “Teníamos tres número 3 de mucho nivel: Frank Fabra, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Es difícil esa gestión y empezás a buscar cómo llevas adelante un proceso de trabajo para que todos estén lo más cerca posible a la hora de jugar”, reflexionó Diego Martínez, quien hubiese preferido tener un plantel corto que posibiliten el crecimiento individual.

¿Por qué es clave para Gago el partido con Godoy Cruz?

Hasta el momento, Fernando Gago acumula dos derrotas y dos empates desde que asumió el cargo en Boca, pero lo más importante es que sigue en carrera para clasificar a la Copa Libertadores 2025. Luego de la caída con Lanús del domingo, el “Xeneize” necesita ganar sí o sí para subir en la Tabla Anual y mejor si obtiene un triunfo sobre uno de los equipos que están mejor posicionados, como es el caso de Godoy Cruz.

El cuadro mendocino se encuentra tercero en la Tabla Anual con 57 puntos, siete más que Boca, que está noveno. El plan es cerrar el año entre los tres o cuatro mejores en caso de que se corone Vélez, por lo que acortar la distancia con los de arriba es fundamental. De ahí también la importancia que tendrá los cruces con Unión y Huracán, los dos más cerca que tiene el equipo de Fernando Gago, a tres y dos puntos, respectivamente.

Boca jugará este miércoles con Godoy Cruz desde las 19:30.