En el cuarto partido de Fernando Gago como entrenador, Boca volvió a quedarse con las manos vacías fuera de casa este domingo cuando fue derrotado por Lanús en La Fortaleza por 1-0. A pesar de la brillante actuación de Leandro Brey, que tuvo algunas atajadas importantes durante el encuentro, y del talento de Exequiel Zeballos en el ataque, el mediocampo no funcionó y el equipo volvió a dejar un gusto amargo en su gente más allá de la derrota.
Quien ahora mira toda esta situación desde afuera es Carlos Izquierdoz, el central de Lanús que vistió la camiseta xeneize entre 2018 y 2022 y que en julio se convirtió en refuerzo del “Granate” tras una temporada en el Real Sporting de España. Desde su arribo al equipo del sur, el “Cali” se convirtió en una pieza clave para Ricardo Zielinski, tanto que estuvo los noventa minutos frente a los dirigidos por Fernando Gago.
Incluso, el central protagonizó un fuerte choque con Exequiel Zeballos, algo a lo que se refirió en diálogo con la prensa al término del partido, donde aprovechó para demostrar el afecto que le tiene al extremo de Boca. “Se resbaló, pobrecito. Al ‘Chango’ lo adoro, lo quiero como si fuera un pibe mío”, afirmó Carlos Izquierdoz, que agregó que el delantero es uno de los mejores en su posición dentro del campeonato.
“Sabemos lo que es el ‘Chango’, en el uno contra uno es uno de los mejores del fútbol argentino”, acotó. Además, también aprovechó la oportunidad para agradecer a Boca por los cuatro años que pasó en Casa Amarilla y reconoció que fueron algunos de sus mejores años en su carrera profesional, entre los cuales disputó 146 partidos, anotó siete goles, dio una asistencia y ganó un total de cinco títulos, todos en el ámbito local.
Los tres jugadores que recupera Gago para el miércoles
Tras la derrota con Lanús, Fernando Gago ya comenzó a trabajar con la mira en el siguiente partido, que será este miércoles contra Godoy Cruz por la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Liga Profesional. En su segunda presentación en La Bombonera, el DT buscará sumar de a tres por primera vez desde su llegada y lo bueno es que recuperará algunos jugadores clave que podrían ayudarlo en eso.
En primer lugar, vuelve Pol Fernández, quien se hizo expulsar ante Deportivo Riestra para impedir un contrataque rumbo al arco de Leandro Brey y ahora podría ser clave en el mediocampo xeneize. Luego viene la dupla de ataque de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, ambos recuperados de sus respectivas molestias y candidatos a sumar minutos frente al “Tomba” en la cancha de Boca.