La Justicia no citará a Julio Moura a declarar por la muerte de su pareja: las razones

La investigación sigue su curso y es clave la pericia sobre la escena y lo que determinó la autopsia. Qué creen los investigadores y por qué el guitarrista de Virus no brindará su declaración, por el momento.

06 de enero, 2025 | 13.46

Julio Moura, guitarrista de Virus, no será citado a declarar en la causa que investiga la muerte de su pareja Andrea Murillo, según reporta Noticias Argentinas. Para los investigadores, todo apuntaría a que se trató de un accidente durante una práctica sexual sadomasoquista.

Solo puede declarar si él se presenta de manera espontánea, pero la Justicia determinó que, por el momento, no es necesaria su citación. En las últimas horas, el foco está en el resultado de las pericias para saber qué ocurrió durante la práctica sexual. 

Dentro de la vivienda donde falleció Murillo, se encontraron restos de drogas, látigos y otros objetos sexuales, que también están siendo peritados.

Qué determinó la autopsia de Murillo

Los primeros datos de la autopsia al cuerpo de Andrea Rojas Murillo se conocieron esta tarde e indicaron que murió por "compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura". La mujer, de nacionalidad chilena, tenía 53 años y fue hallada muerta en el living de la casa de su pareja el guitarrista de Virus, Julio Moura, en Villa Elisa, La Plata

Según el parte policial que se dio a conocer más temprano este viernes, en la madrugada de aquel día, al arribar al domicilio ubicado entre las calles 419 y 131, los agentes se entrevistaron con Lucía Castelli, quien dijo que su expareja Julio Luis Moura "la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911".

Luego, fue entrevistado el guitarrista de Virus, quien confirmó que mantenía "un juego sexual mediante ahorcadura" y, en el transcurso de la práctica, su pareja "falleció", de acuerdo a Noticias Argentinas.

El comunicado de la familia Moura

Ante la repercusión del trágico suceso, la familia Moura emitió un comunicado en el que expresaron su pesar: “Con profundo pesar y desconsuelo, nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestro profundo dolor y tristeza por el trágico accidente de Andrea (de público conocimiento)”.

Asimismo, remarcaron que el proceso legal está en curso: “La fiscalía está trabajando y en breve podrán aclarar todas sus dudas y les brindarán la información tal ocurrieron los hechos”.

“Tanto Julio como su familia estamos destrozados por esta gran pérdida. Por eso, les pedimos respeto y comprensión en este momento, sobre todo por la familia de Andrea. Desde ya, agradecemos su colaboración”, concluyó el mensaje con un pedido de respeto hacia las partes afectadas.

Rojas era artesana y tenía un emprendimiento de velas, trabajos florales y cuadros botánicos al que había bautizado Velas Savoy. Era, también, fanática de los animales.