Aníbal, sobre el robo a Massa: "Prefiero esperar a que empiece House of Cards"

11 de febrero, 2015 | 17.26
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dio a entender que el robo a Sergio Massa es una ficción y prefeire "esperar a fin de mes, que empieza House of Cards", ya que "es mejor que esta serie".

Así se refirió el funcionario a la difusión de las escuchas de Alcides Díaz Gorgonio, el detenido por el robo a la casa del líder del Frente Renovador ocurrido en 2013 en el barrio privado Isla del Sol, en el partido de Tigre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según Fernández, los audios en los que el prefecto dice trabajar para la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad parecen "un recitado de la situación de la Ley de Inteligencia", en referencia al proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que Díaz Gorgonio detalla en la conversación con su esposa.

Hoy se conoció el legajo del prefecto, en el que figura un trabajo en Inteligencia en el año 2001, pero no en la actualidad, como afirmaba en las escuchas que difundió radio Mitre. Así se confirmó la versión del Ministerio de Seguridad que comanda Cecilia Rodríguez, que ayer tuvo que aclarar que el prefecto nunca se desempeñó en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal de ese organismo, ni recibió capacitación en espionaje.

Tal como consta en el documento publicado hoy, el prefecto desempeñó tareas administrativas en el Servicio de Inteligencia de Prefectura Naval Argentina durante 2001 y 2005, ocho años antes de cometer el delito por el cual permanece detenido a la espera del juicio.

En enero de 2005, Díaz Gorgonio fue transferido al desarticulado 'Centro de Planeamiento y Control', una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior, dirección en la que trabajo hasta su detención en 2013.