La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), que nuclea a más de 400 centros de diálisis en todo el país, advirtió que peligra la prestación de ese servicio a 30 mil pacientes.
LEÉ MÁS: El Gobierno toma casi $100 mil millones de los jubilados para financiarse
CADRA afirmó que esto se debe a que las entidades y clínicas que brindan diálisis llegaron a una situación de "absoluto desfinanciamiento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente de la entidad, Darío Zapata, detalló que se llegó a esta situación "debido a una deuda de más de 500 millones de pesos que desde mayo mantiene con ellos el programa Incluir Salud (ex ProFe), del Ministerio de Salud de la Nación, y porque los valores de los módulos no se han actualizado desde setiembre de 2016, y hoy esos valores no alcanzan para cubrir las prestaciones".
"A esto hay que sumarle que PAMI adeuda 3 meses del denominado incentivo de calidad, que constituye un 15% del módulo de la prestación, lo que significa unos 45 millones de pesos", aseguró Zapata.
Y agregó: "Nos exigen a las entidades hacernos cargo del transporte de los pacientes desde su domicilio hasta su lugar de tratamiento, sin reconocer valores lógicos y mínimamente razonables".