Según las autoridades, al menos 15 personas murieron el jueves en los estados orientales indios de Bihar y Odisha por un presunto golpe de calor. Se espera que la ola de calor debilitante que azota la región se prolongue hasta el sábado.
India está viviendo un verano de calor abrasador, y una parte de la capital, Nueva Delhi, registró esta semana la temperatura más alta jamás alcanzada en el país, con 52,9 ºC, aunque esta cifra podría revisarse si el departamento de meteorología comprueba los sensores de la estación meteorológica que registró la lectura.
Aunque se espera que las temperaturas en el noroeste y el centro de la India desciendan en los próximos días, es probable que la ola de calor reinante en el este del país se prolongue durante dos días, según el Departamento Meteorológico de la India, que declara una ola de calor cuando la temperatura es de 4,5 ºC a 6,4 ºC más alta de lo normal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jueves se informó de la muerte de 10 personas en el hospital gubernamental de la región de Rourkela, en Odisha, según informaron las autoridades a Reuters, mientras que en la ciudad de Aurangabad, en Bihar, se registraron cinco fallecimientos por "insolación".
(Información adicional de Tora Agarwala en Guwahati; redactado por Sakshi Dayal; editado por Lincoln Feast; editado en español por Javi West Larrañaga)