ATENCIÓN gamers: Sony confirmó cuándo llegará la PlayStation 6

Uno de los máximos directivos de Sony ratificó el calendario que tienen para el lanzamiento de su próxima consola. Cuándo llegará la PS6.

17 de enero, 2025 | 15.32

El lanzamiento de la PlayStation 5 Pro hace solo unos meses generó temor entre los usuarios de la consola de Sony, ya que hizo que muchos dudaran de cuándo llegaría la PlayStation 6. Pero en las últimas horas fue Hideaki Nishino, vicepresidente de la compañía, quien confirmó que la PS6 está en desarrollo y hasta dio detalles de cuándo arribará la misma al mercado.

Desde hace años, Sony es el líder indudable en materia de consolas: la PS2 fue la más exitosa de la historia con más de 155 millones de unidades vendidas, con 13 años en el mercado. Con más de 60 millones vendidas, la PS5 (que llegó en el 2020) dio inicio a la novena generación de consolas y en el último tiempo confirmaron la PS5 Pro.

Entre las nuevas características que incluye la PS5 Pro están una mejor GPU, Ray Tracing avanzado y Spectral Super Resolution. Además, no viene con lectora de discos ópticos ni tampoco tiene incluido el pie vertical. De todos modos, un detalle no menor de la más reciente consola es que su disco interno es de 2 TB, el doble que la versión inicial.

En las últimas horas quien dio detalles de cuándo llegará la PS6 fue nada menos que Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony. "La próxima consola de PlayStation no sufrirá retrasos y seguirá el calendario habitual", aseguró Nishino, confirmando que la nueva consola arribará a los mercados en 2027 o 2028.

Los rumores y especulaciones sobre la PS6

Si bien todavía falta bastante para que llegue la PS6 a las tiendas, ya se filtraron muchas especulaciones respecto a lo que será una nueva consola de Sony. Entre los rumores se encuentra que nuevamente habrá dos variantes, tal como sucedió con las anteriores consolas, y estarían en desarrollo los dos sistemas en chips (Soc).

En cuanto a especificaciones de la máquina, trascendió el rumor de que AMD seguirá siendo el fabricante de los chips para la consola. En septiembre pasado se supo que Sony había considerado cambiar a Intel, pero finalmente decidió quedarse con AMD por una cuestión de compatibilidad con las versiones anteriores.