Escapada: el imperdible destino con laguna que es furor en Buenos Aires, ¿dónde queda?

Este destino es uno de los más visitados en la provincia de Buenos Aires ya que cuenta con una laguna preciosa y está lleno de actividades para hacer. Mirá todos los detalles acá. 

17 de enero, 2025 | 13.53

La temporada de verano está al rojo vivo y, si bien muchos eligieron la siempre bella Costa Atlántica y las hermosas playas de Brasil como los destinos estrella, muchos otros se quedaron más cerca de la Ciudad para descansar. 

Y al respecto, una de las mejores opciones para ellos es la de una escapada: a pocos kilómetros de casa, el fin de semana se torna ideal para disfrutar de algún pueblito con el encanto bonaerense que, en muchos casos, también ofrece una laguna para disfrutar. 

Así es el caso de Junín: este destino de la provincia de Buenos Aires cuenta con la hermosa Laguna de Gómez, la cual ofrece también una enorme cantidad de actividades para hacer en familia al aire libre. Conocé acá los detalles. 

La Laguna de Gómez, a pocos kilómetros de Junín

La Laguna de Gómez está ubicada a solo 10 kilómetros de la ciudad de Junín. Se trata de un espacio natural que tiene todo lo que se puede pedir para una tranquila escapada de verano: paisajes calmos, actividades recreativas y contacto directo con la naturaleza. 

Es por eso que este destino se torna Ideal para escapadas de verano, ya que ofrece propuestas para todas las edades, desde deportes acuáticos hasta días de camping, y cómo no disfrutar de la exquisita gastronomía regional.

Qué se puede hacer en la Laguna de Gómez

El amplio espectro de actividades para hacer en la Laguna de Gómez, a pocos kilómetros de Junín, contempla una serie de actividades acuáticas y deportes al aire libre para disfrutar en familia en los días de verano.

La Laguna de Gómez, a kilómetros de Junín.

Para los amantes del agua, la laguna es un paraíso y una invitación para las actividades acuáticas, como la practica de kayak, paddle surf, windsurf y hasta esquí acuático. También se pueden disfrutar de paseos en bote, una opción más relajada. Por su parte, los fanáticos de la pesca también tienen su lugar: la laguna es conocida como un punto clave para la pesca deportiva, especialmente de pejerreyes.

En cuanto a otras actividades al aire libre, este espacio cuenta con zonas para fútbol, vóley y alquiler de bicicletas, mientras que el avistaje de aves y la fotografía son otras ofertas destacadas gracias a la rica biodiversidad que incluye flamencos, garzas y patos silvestres.

Finalmente, a la hora de hablar de la siempre atractiva gastronomía local, los alrededores de la laguna ofrecen parrillas y restaurantes con platos tradicionales, como el pejerrey fresco y las empanadas caseras. Al tiempo, los campings, ideales para picnics y asados, son el lugar perfecto para pasar un buen momento en familia y con amigos.