El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, fue nombrado hoy primer ministro, un cargo tradicionalmente ejercido por el rey de la poderosa monarquía petrolera.
Mohamed bin Salmán "será el primer ministro" del reino petrolero, indicó el decreto del rey Salmán, publicado por la agencia oficial Saudi Press Agency.
Mohamed bin Salmán, líder de facto de la monarquía desde hace varios años, sirvió previamente como viceprimer ministro y como ministro de Defensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el cargo de ministro de Defensa lo reemplaza su hermano menor Jalid bin Salmán, hasta ahora viceministro del ramo, informó la agencia AFP.
Como parte de la remodelación de gobierno anunciada este martes, los titulares de otros importantes ministerios como Interior, Exteriores y Energía se mantienen en sus cargos, según el decreto real.
El príncipe heredero, que cumplió 37 años el mes pasado, es desde 2017 el primero en la línea de sucesión al trono, ocupado por su padre Salmán, de 86 años.
El rey Salmán fue hospitalizado dos veces este año, la última de ellas en mayo durante una semana, cuando tuvo que someterse a varios exámenes, incluyendo una colonoscopia, según medios oficiales.
Con información de Télam