Mundial 2022: Uruguay sacó el triunfo por 2-0 ante Ghana

29 de noviembre, 2022 | 02.34

Uruguay supo ganar por 2 a 0 su partido frente a Ghana, correspondiente a la fecha 3 del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Giorgian De Arrascaeta (25' 1T y 31' 1T) fue el autor de la victoria en el estadio Al Janoub de Uruguay.

El volante de Ghana André Ayew desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 20 del primer tiempo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La figura del encuentro fue Giorgian De Arrascaeta. El volante de Uruguay se destacó frente a Ghana ya que convirtió 2 goles, dio 17 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Al Janoub, Federico Valverde. El volante de Uruguay se destacó frente a Ghana dio 63 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 3 veces al arco.

A los 44 minutos del primer tiempo, el delantero de Uruguay Luis Suárez dejó en ridículo con un estupendo caño a Iñaki Williams, delantero de Ghana.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Darwin Núñez, Luis Suárez, Kamaldeen Sulemana, Sebastián Coates, Seidu Alidu, José María Giménez y Edinson Cavani.

El entrenador de Ghana, Otto Addo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lawrence Ati Zigi en el arco; Seidu Alidu, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Abdul Rahman Baba en la línea defensiva; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus, André Ayew y Jordan Ayew en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Alonso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathí­as Olivera en defensa; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Darwin Núñez en la delantera.

El partido en el estadio Al Janoub fue dirigido por el árbitro Daniel Siebert.