El recuerdo a la memoria de Diego Maradona estuvo presente en la felicidad y el desahogo de los jugadores e hinchas de Gimnasia La Plata, luego del triunfo 1-0 ante Colón de Santa Fe, en el partido desempate por la permanencia en la primera división del fútbol argentino.
Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, dejó su marca imborrable en el club platense, en su rol de entrenador (2019-2020), y las manifestaciones de cariño se pusieron de manifiesto en la celebración de los "triperos".
"Te alentamo en la tierra, pero también en el cielo", publicó la cuenta oficial de Gimnasia en la red social X con la foto del capitán Leonardo Morales, quien en su brazalete porta una imagen de Maradona con el buzo de entrenador del "Lobo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sabíamos que él iba a estar en este momento. Yo creo que él nos ayudó también. Gimnasia le permitió disfrutar, porque él en Gimnasia era feliz y Gimnasia le robó el corazón", dijo Morales en declaraciones a ESPN.
El halo maradoniano se fortaleció con un dato saliente para la victoria de Gimnasia ante Colón en el estadio de Newell's, otro de los "amores" de Diego.
El arquero Nelsón Insfrán, que era suplente hasta el desempate ante Colón, resultó una de las figuras, con atajadas decisivas para mantener el 1-0. Su debut en el "Lobo" se produjo en 2019, de la mano de Maradona, en el empate 1-1 ante Banfield, donde fue expulsado por el árbitro Fernando Espinoza.
"Pasamos muchas cosas con Maradona. Me duele mucho que se haya ido como se fue. Estuvo aportando su granito de arena", señaló Insfrán en rueda de prensa.
La permanencia de Gimnasia en la máxima categoría del fútbol argentino también generó las felicitaciones de Napoli de Italia, en su cuenta oficial en español de la red social X. "¡Gimnasia es de primera!", celebró el equipo napolitano donde Maradona brilló entre 1984 y 1991.
Gimnasia fue el último club de Maradona. El ex capitán y figura del seleccionado argentino hizo su arribo a la institución platense para salvarlo del descenso. Su llegada al fútbol argentino resultó un homenaje constante, en cada estadio que visitó, y la gente de Gimnasia lo adoptó como un ídolo más.
Con información de Télam