A pesar de los accidentes que tuvo Franco Colapinto este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, los equipos saben que no es parámetro en una jornada lluviosa como la que se vivió en Interlagos. De hecho, las citas previas, sobre todo con los puntos sumados en Azerbaiyán y Austin, hacen que el pilarense sea de interés para algunas escuderías, sobre todo aquellas que tienen dudas sobre la conformación de sus equipos para 2025.
Tal es así que el viernes pasado, en el primer día de actividades en Interlagos, Williams estableció contacto con algunos de sus rivales para analizar la posibilidad de fichar al piloto argentino e incluso se vio a Christian Horner ingresar a la cabaña del equipo de Grove. Sobre este asunto fue consultado James Vowles en la conferencia de prensa, en la que avisó que hubo conversaciones con otros equipos, aunque no dio nombres de cuáles.
Para el director de Williams, se trata de una situación bastante delicada, dado que una opción es cederlo a Sauber, que también analiza la alternativa de subir a Gabriel Bortoleto a la Fórmula 1. La otra es directamente darle su pase a Red Bull, que incluso habría hecho una oferta de 20 millones de dólares por Franco Colapinto, lo que directamente le quitaría a la escudería inglesa la posibilidad de contar con el pilarense en el futuro.
De ahí que todavía no haya una decisión tomada en Grove, tal como lo manifestó James Vowles: “Estamos explorando posibilidades con varios equipos que están interesados en este momento, y más allá de ahí sería un error hacer algo más que especular aquí. No hay nada que comunicar realmente más allá de ese punto”. Con respecto a la visita del director de Red Bull, el británico afirmó que era porque quería probar el café del nuevo patrocinador, aunque resulta difícil de creer cuando Christian Horner expresó su interés por Franco Colapinto.
El posteo de Franco tras la semana gris en la F1
Ya desde el principio, el Gran Premio de Brasil fue cuesta arriba para Franco Colapinto, que se enteró del fallecimiento de su abuelo y sufrió dos accidentes el domingo, uno en la qualy y otro en la carrera. Por eso, el argentino se tomó su tiempo y este lunes hizo su descargo en su cuenta de Instagram sobre lo sucedido en Interlagos: “Finde durísimo si los hay… me hubiera encantado disfrutar más de estos días tan especiales con tanta gente apoyándome. Sé el esfuerzo que hicieron para estar conmigo, y de verdad muchas muchas gracias a todos por venir, no paran de sorprender al mundo”.