YouTube anunció una serie de cambios y novedades en varias funciones dentro de sus aplicaciones, incluyendo las versiones de web, dispositivos móviles, televisores y también en YouTube Music. Según resaltaron desde el gigante tecnológico, el objetivo es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer mayor control sobre el contenido que consumen. Pero el detalle más llamativo es el que van a disfrutar las personas que suelen dormirse mirando videos en la cama.
La primera de las modificaciones de YouTube que podemos mencionar es la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción en todas estas plataformas, ya que se sumaron nuevas opciones. Esa alternativa permite a los usuarios visualizar videos a diferentes ritmos según su preferencia. Luego, la otra novedad es el nuevo aspecto del minirreproductor de videos, con el fin de visualizar partes clave de los contenidos antes de tener que mirarlo completos.
Sin embargo, el que cobró una especial relevancia es cambio que YouTube ha sumado para antes de dormir. Se trata de una opción para fijar temporizadores, diseñada especialmente para los usuarios que miran videos acostados en la cama hasta tarde. Esta nueva función se denomina “Sleep timer” y permite configurar un tiempo para que los videos se pausen automáticamente después de un período elegido. Esto brinda mayor control sobre el uso de la plataforma durante la noche.
Puntualmente, con el famoso “Sleep timer”, los usuarios de YouTube pueden elegir entre pausas de 10 minutos a una hora, o incluso programar que el video se detenga cuando termine. “Probamos esta función con nuestros miembros Premium a principios de este año y recibimos excelentes críticas. Y ahora estamos emocionados de ponerla a disposición de todos nuestros usuarios en dispositivos móviles”, dijo Matthew Darby, director de gestión de productos de la empresa dueña de la app.
Todos los cambios en YouTube
Por otra parte, la plataforma de videos, propiedad de Google, sumó una nueva función que permite a los usuarios ajustar la velocidad de reproducción de los videos con mayor precisión. Debido a esto, se puede disminuir o aumentar la velocidad en incrementos de 0,05, para brindar un control más detallado sobre el ritmo en el que se consume contenido audiovisual.
Luego, como se mencionó, YouTube mejoró la pequeña ventana emergente que permite a los usuarios seguir viendo un video en segundo plano mientras navegan dentro la plataforma. De esta manera, cuando los usuarios estén en la página Principal, el minirreproductor va a incluir funciones que ofrecen más control sobre la reproducción.
Entre estas actualizaciones, los usuarios podrán adelantar o retroceder 10 segundos dentro del video directamente desde ese apartado pequeño. También será posible moverlo a cualquier parte de la pantalla, lo que facilita la visualización de la interfaz de la aplicación sin que el video interfiera.
Por otra parte, YouTube integró herramientas que facilitan la creación y personalización de listas de reproducción colaborativas, ya que ahora, los usuarios pueden compartir estas listas de manera más sencilla utilizando códigos QR. Una función que permite a otros acceder y colaborar en ellas de forma rápida y práctica.