El torneo en Wimbledon tuvo una fuerte sorpresa en uno de los partidos más esperados del día. El griego Stefanos Tsitsipas sufrió un durísimo golpe luego de caer en los octavos de final ante un jugador completamente desconocido en la superficie de césped. También apareció un triunfo de Novak Djokovic que busca el récord de Roger Federer.
El jugador griego no pudo con el estadounidense Christopher Eubanks que se impuso por 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-4 al quinto cabeza de serie. De esta forma, el griego que es pareja de Paula Badosa. De esta forma, el griego se quedó afuera del torneo sobre césped y tendrá que esperar al próximo torneo para pensar en una nueva temporada, en este caso, sobre cemento. Por otro lado, la jornada dejó la victoria en cuatro sets de Carlos Alcaraz 3-6 6-3 6-3 6-3 ante Berretini.
El puntazo que ganó Carlos Alcaraz
Por su parte, Novak Djokovic, que es defensor del título, venció al polaco Hubert Hurkacz y su gran servicio. El jugador de 36 años regresó con la esperanza de completar rápidamente el partido. En cambio, cedió su primer set del torneo antes de ajustar la mira y sellar una victoria por 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.
Su partido número 100 en Wimbledon no fue el típico de Djokovic, pero como casi siempre, el segundo cabeza de serie encontró la manera de superar la tormenta y conservar su imbatibilidad de 10 años en la Pista Central. El martes enfrentará al ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie. El serbio ha alcanzado ya 56 cuartos de final de Grand Slam, sólo superado por Roger Federer.
En este mismo sentido, Djokovic dijo que su rival "ha tenido una gran actuación" y aseguró: "Honestamente, no recuerdo la última vez que me sentí tan miserable devolviendo, para ser honesto, debido a su increíblemente preciso y poderoso saque".
Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, alcanzó el lunes por primera vez los cuartos de final, luego de que su rival de cuarta ronda, Jiri Lehecka, se retiró lesionado tras perder los dos primeros sets por 6-4 y 6-2 Medvedev, excampeón del Abierto de Estados Unidos, ha jugado cuatro finales de Grand Slam, pero siempre ha tenido problemas en Wimbledon.