Trump gana Carolina del Norte y complica las posibilidades de una victoria de Harris

06 de noviembre, 2024 | 02.10

El republicano Donald Trump derrotó a la demócrata Kamala Harris en el disputado estado de Carolina del Norte en las elecciones presidenciales estadounidenses del martes, según las proyecciones de Edison Research, con lo que quedó un paso más cerca de conseguir una inédita remontada política.

El resultado seguía siendo incierto en otros seis estados que se espera determinen el ganador de la contienda.

Sin embargo, Trump estaba teniendo resultados favorables en amplias franjas del país. A las 0430 GMT, el candidato republicano había ganado 227 votos en el Colegio Electoral frente a los 165 de Harris.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un candidato necesita un total de al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 miembros para ser presidente.

Decision Desk HQ pronosticó que Trump también ganaría Georgia, lo que estrechaba el camino a una victoria de Harris, que necesita los tres del llamado Cinturón del Óxido -Michigan, Pensilvania y Wisconsin- y en todos iba detrás de su rival.

Trump recogió mucho más apoyo entre los latinos, votantes tradicionalmente demócratas, y entre los hogares de rentas más bajas, que han notado mucho la subida de precios desde las elecciones presidenciales de 2020, según las encuestas a boca de urna.

Trump obtuvo el 45% de los votos latinos en todo el país, por detrás de Harris, con el 53%, pero 13 puntos porcentuales más que en 2020, según los sondeos provisionales a pie de urna.

Los mercados de divisas y bonos parecían apostar por la vuelta de Trump al poder.

Trump estaba obteniendo una mayor proporción de votos que hace cuatro años en casi todos los rincones del país, desde los suburbios de Georgia hasta la zona rural de Pensilvania, cuando aún se esperan los resultados definitivos de los otros estados en disputa.

Con información de Reuters