Sorpresa en el tenis argentino: una estrella confirmó lo menos esperado para el 2025

Se trata de Alexander Zverev que, siendo número 4 del mundo, llegará al país para jugar por primera vez en el abierto de Buenos Aires. 

12 de agosto, 2024 | 17.50

El Argentina Open tiene una nueva edición y es la número 25 en su historia. Una vez más se espera que haya grandes figuras en el país y, ahora, se conoció que habrá una estrella del circuito profesional ATP que vendrá al país para ser parte de este torneo. Será la primera vez que visite Argentina para jugar. 

Se trata de Alexander Zverev que, siendo número 4 del mundo, llegará al país para jugar por primera vez en el abierto de Buenos Aires. Sasha no había participado en ningún torneo argentino, pero si aseguró que viajó a la capital argentina en una ocasión para participar en una exhibición: "Estoy muy feliz por anunciar que iré al Argentina Open. Estoy ansioso de estar de nuevo en Buenos Aires". 

 

Por otro lado, vale decir que Zverev será una de las figuras que componen el torneo que se va a llevar entre el 8 y el 16 de febrero de 2025 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El alemán cuenta con 22 títulos ATP y una medalla olímpica de oro que conquistó en Tokio 2020. 

Rublev conmovió al mundo del tenis y reveló que sufre depresión

Sentado en la conferencia y muy feliz por haber dado el batacazo contra Sinner, el ruso comenzó: “Este es un momento muy especial para mí porque llevo muchos meses luchando contra problemas serios. Necesitaba un triunfo como este para volver a sentir que puedo jugar bien y ganarles a los mejores". Además, confirmó que "mentalmente han sido tiempos duros" porque ha estado "muy desorganizado" en su vida personal. Y completó, con sinceridad: "Llevo muchos años luchando contra una depresión, con muchos temas problemáticos fuera de las canchas y acabé muy quemado... Esta temporada exploté, especialmente estando en la cancha”.

La mala racha de Rublev y la polémica en la cancha

A comienzos de mayo de 2024, el europeo derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime en el Masters 1000 de Madrid, aunque a partir de allí comenzó una debacle deportiva que no estuvo exenta de actitudes polémicas. Cayó en la segunda ronda en Roma, en la tercera en Roland Garros, en la primera en Halle, no jugó Wimbledon, sufrió una derrota dura ante el argentino Francisco Cerúndolo en las semifinales de Umag y llegó a cuartos en Washington, donde perdió de manera sorpresiva en sets corridos contra el local Frances Tiafoe.