A inicios de febrero del año pasado, Ferrari confirmó que Lewis Hamilton se sumaría al equipo y tomaría el asiento de Carlos Sainz a partir de 2025, lo que le permitió al británico tener su despedida de Mercedes. Con la temporada finalizada, el heptacampeón de la Fórmula 1 tuvo que cumplir con sus obligaciones comerciales que le quedaban en la escudería alemana antes de sumarse al equipo de Maranello, donde fue recibido con una cálida bienvenida este lunes.
Pero mientras que Frederic Vasseur, director de Ferrari, recibía al piloto británico, Charles Leclerc habló sobre sus planes para este 2025 y lanzó una advertencia a su nuevo compañero de equipo. En una entrevista con RacingNews365, el monegasco fue consultado sobre sus aspiraciones para esta temporada y dejó claro que su principal objetivo será buscar su primer campeonato del mundo, lo que sin dudas generará tensión con Hamilton.
Y es que el siete veces campeón de la F1 quiere superar el récord que actualmente comparte con Michael Schumacher y alcanzar el octavo título que le fue negado en 2021, cuando perdió en la última fecha con Max Verstappen. De hecho, parte de la movida del británico de pasarse a Ferrari tiene que ver con la falta de resultados de Mercedes, que perdió eficacia con el regreso del efecto suelo en la normativa que entró en vigor en 2022, pero Charles no se la hará fácil en el equipo de Maranello.
“Siento que estoy listo para luchar por el campeonato. Solo necesitamos un coche que, a lo largo de la temporada, sea capaz de hacerlo. Estoy completamente seguro de que el próximo equipo capaz de hacer eso y de vencer a Red Bull, seremos nosotros”, afirmó Leclerc. Además, señaló que la experiencia en estos años le ha servido para aprender a controlar sus emociones cuando las cosas no van bien, por lo que se muestra como un rival fuerte para Hamilton.
Los cambios de Ferrari para esta temporada
Tras terminar segundos en el campeonato de constructores, en Ferrari sueñan con destronar a McLaren este año y, por qué no, finalizar con el reinado de Max Verstappen en el campeonato de pilotos. De ahí el fichaje de Lewis Hamilton, quien se encontrará con un monoplaza que tendrá algunas diferencias con respecto al SF-24, que, según Carburando, pasará a implementar un sistema “pull rod” en la suspensión delantera, hacer modificaciones en la caja de cambios, agrandar el tanque de combustible y copiar las entradas de aire del RB20 de Red Bull.